|
Se conmemoró el 20° aniversario de la creación del Comité Académico Aguas y se realizó el acto de clausura de las XXIII Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM
Una multitud de investigadores se congregó en el patio del edificio de Presidencia de la UNLP, donde se realizó el cierre de uno de los máximos eventos científicos a nivel continental.

En el último día de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, se realizó el acto en conmemoración del vigésimo aniversario del Comité Académico Aguas y el cierre de las Jornadas que reunieron durante tres días a más de 800 jóvenes investigadores en La Plata.

Los actos estuvieron encabezados por el Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo, el Secretario General de AUGM, Dr. Álvaro Maglia, y el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz. Además se hicieron presentes diversas autoridades institucionales de la UNLP, decanos, secretarios, prosecretarios y representantes de las delegaciones de las universidades del Grupo Montevideo.

De la ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario del Comité Académico Aguas de la AUGM, participaron como oradores la representante del Comité, Dra. Alejandra Volpedo, quien habló sobre las funciones y líneas de trabajo del organismo; el  Dr. Jorge Santacruz, quien disertó sobre los aspectos fundamentales del acuífero guaraní y las perspectivas de manejo para el mismo; el Dr. Maglia, que abordó la función de AUGM como una red de integración; y finalmente hizo uso de la palabra la Coordinadora  del Comité, Dra. Alicia Fernández Cirelli, quien abordó la historia del organismo y las perspectivas futuras que éste tiene en la región.

Posteriormente, se presentó el cuarteto de cuerdas, que deleitó a los cientos de investigadores que se congregaron en el edificio de Presidencia con dos conocidas obras de tango.

Acto seguido, el Lic. Javier Díaz agradeció a los jóvenes investigadores por la participación y a las personas y organismos  que colaboraron con la realización de las Jornadas. Luego tomaron la palabra la Prof. Ana María Barletta, en su carácter de Vicepresidenta del Área Académica de la UNLP y la Prof., Dra. María Jimena Estrella Orrego, como representante de la Universidad Nacional  de Cuyo.

Finalmente, el Lic. Raúl Perdomo, máxima autoridad de la UNLP, destacó la necesidad de “poner en marcha un modelo de cooperación asociativo entre las distintas instituciones de educación superior, rescatar las potencialidades de cada una, abordar las distintas problemáticas de la mejor manera posible y retener los recursos humanos en nuestras universidades”.

Por último, se realizó la entrega de las menciones a los mejores posters y exposiciones orales de las jornadas.

En el último día de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores se realizó el acto en conmemoración del vigésimo...

Posted by Extensión e Innovación on Thursday, August 27, 2015

Reuniones científicas