|
La Universidad Nacional de La Plata será la sede de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Centenares de jóvenes investigadores pertenecientes a treinta y una universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, participan en estas jornadas a través de la presentación de proyectos de investigación abordados desde perspectivas multidisciplinares.
galeria

Estos encuentros que la AUGM organiza en forma anual, posibilitan el intercambio de conocimiento y experiencias entre investigadores menores de 35 años integrantes de las Universidades miembro y también de investigadores pertenecientes a universidades invitadas.

La amplitud temática que brindan los Comités Académicos, los Núcleos Disciplinarios, las Comisiones Permanentes y el tema general propuesto por la Universidad anfitriona, permite a los investigadores presentar una gran diversidad de trabajos, ponerlos en común y producir la integración y el intercambio que conllevan al desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas.

Estos espacios, concebidos como una estrategia para facilitar la formación de profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad de los países de la región, reunió en la última edición realizada en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile, a 880 participantes.

La Universidad Nacional de La Plata, se prepara para recibir y cobijar a fines del mes de agosto,  a los participantes de esta nueva edición, sumando a universidades de Cuba, Centroamérica y a todos los estudiantes de las universidades argentinas.

Bienvenidos!

galeria